Cómo Escribir una Carta a un Editor

 

La fuente de estos documentos es la siguiente página: http://www.humanesociety.org/parents_educators/dissection_campaign_packet.html

Todos han sido traducidos con el permiso de la Humane Society of United States.

Título original “How to Write a Letter to the Editor or to a PTA”

Traducido por Karla S. Suárez

Enlace al documento original en inglés (con imagenes):http://www.humanesociety.org/assets/pdfs/parents_educators/how_to_write_to_editor_or_pta.pdf

Nota aclaratoria: este material está diseñado para los E.U.A., sin embargo las cuestiones generales que detalla son aplicables a todo el mundo, es por eso que lo hemos elegido para su traducción. La disección o vivisección escolar está prohibida en México, si quieres ver más sobre este tema visita el siguiente enlace: http://huellasenelcorazon.com/legislacion-viviseccionmx/

 

Si necesitas asesoría escríbenos a contacto@huellasenelcorazon.com o marca al 04455 1679 2412 con Tarwe.

 

¿Cómo escribir una carta al Editor o a PTA?

 

Una carta al editor de un periódico o revista es una manera efectiva de llegar a muchas personas con tu mensaje. Probablemente quieras escribir en respuesta a algún artículo sobre disección (o algún otro aspecto de la enseñanza de la Ciencia) que ya ha aparecido, o quizá quieras escribir para enriquecer el asunto. De cualquier manera, hay poder en la puma (¡y en el teclado!) y debes usarlo. Mantén tu escrito corto. La mayoría de los periódicos y revistas no publican cartas que tengan más de 250 palabras sin editarlas; y es mejor que tú la edites a que ellos lo hagan. Una carta de 100 a 150 palabras es el ideal. Este paquete contiene ejemplos de cartas.

 

Mantén el enfoque en tu carta. Si estás escribiendo acerca de disección, ajústate a ese aspecto solamente. He aquí algunos puntos importantes que puedes considerar:

 

  • Más de 6 millones de animales vertebrados son asesinados para diseccionarlos en las escuelas de E.U.A. cada año. Las especies más usadas comúnmente incluyen ranas, gatos, fetos de cerdo, cazones, tortugas, peces y palomas.
  • Los animales frecuentemente sufren un trato inhumano durante su captura, transportación, hospedaje y la muerte para la disección.

 

  • La mayoría de los animales que se matan para la disección son tomados de su medio natural, afectando la población animal y los hábitats naturales en que viven.

 

  • Estudios publicados muestran que las alternativas a la disección son tan buenas o mejores para la enseñanza que la misma diseción y otros ejercicios invasivos basados en animales.

 

  • La currícula educativa debería ofrecer una mejor administración ambiental y compasión por la vida, la disección no alienta ninguna de las anteriores- la vida animal es devaluada y tratada como prescindible.

 

  • La disección provoca que muchos estudiantes compasivos se alejen de las ciencias que estudian la vida. Como resultado, muchos estudiantes brillantes y comprometidos escogen carreras en otros campos.

 

 

Sé oportuno. Si estás respondiendo a algo que ya ha aparecido en el papel, hazlo 2 ó 3 días después de su aparición. Si el periódico o revista aceptan cartas por fax (la mayoría lo hacen, otros no) eso acelerará la recepción de tu carta. La mayoría de las publicaciones aceptan cartas por correo electrónico.

 

Escribe tu carta con la fecha y la dirección hacia donde la envías en la parte superior. Asegúrate de incluir tu propia dirección así como tu número telefónico, para que los editores puedan contactarte y verificar que tú has escrito la carta.

 

 

Inicia tu carta con una oración llamativa que capte la atención y haga que los lectores quieran leer más. Aborda el asunto de manera anticipada. Si puedes relatar alguna experiencia personal hazlo, eso hará que tu carta sea más interesante y efectiva.

 

Evita ser solamente negativo en tu carta. Por todos los medios, menciona los problemas con la disección, pero también haz hincapié en los beneficios al hacer uso de las alternativas.

 

 

 

No dudes en enviar cartas a los periódicos pequeños. Como estudiante, tu propio periódico escolar es una opción obvia. En los periódicos locales será más fácil que impriman tu carta que en los de las grandes ciudades con una enorme circulación.

 

 

Puedes llegar a tener la oportunidad de escribir tu opinión editorial. Estas son más largas, usualmente entre 400-500 palabras, y te permiten cubrir el asunto de manera más extensa. Presenta el problema y la solución. Una vez más, la experiencia personal, le añadirá profundidad e intensidad. Siéntete libre de usar cualquier información que se incluye en este paquete, el cual incluye también un formato de ejemplo para la Opinión Editorial.

 

 

Finalmente, antes de enviar tu carta, ¡pide a alguien que la lea para verificar la redacción, claridad y ortografía!

Organigrama para realizar una encuesta sobre la disección

 

La fuente de estos documentos es la siguiente página: http://www.humanesociety.org/parents_educators/dissection_campaign_packet.html

Todos han sido traducidos con el permiso de la Humane Society of United States.

Título original “FLOWCHART OF A CAMPAIGN FOR DISSECTION CHOICE”

Traducido por Renée R. Castro

Enlace al documento original en inglés (con imagenes): http://www.humanesociety.org/assets/pdfs/parents_educators/campaign_for_dissection_flowchart.pdf

Nota aclaratoria: este material está diseñado para los E.U.A., sin embargo las cuestiones generales que detalla son aplicables a todo el mundo, es por eso que lo hemos elegido para su traducción. La disección o vivisección escolar está prohibida en México, si quieres ver más sobre este tema visita el siguiente enlace.

Si necesitas asesoría escríbenos a contacto@huellasenelcorazon.com  o marca al 04455 1679 2412 con Tarwe

ORGANIGRAMA DE UNA CAMPAÑA PARA LA ELECCIÓN SOBRE LA DISECCIÓN

1.  Formula tu posición

2. Habla con tu maestro:

¿Está el/ella abierto a la propuesta?

¿Te permitirá usar una alternativa?

 

 

SI (obtenlo por escrito)

¡¡¡FELICIDADES!!!


NO

3. Haz una investigación:

  • Alternativas (diversidad, disponibilidad, uso, eficacia)
  • Escoge políticas o posturas (destaca las tuyas)
  • ¿Cuáles son las leyes existentes?

4. Envía:

Un paquete de información a tu maestro/profesor

(director, decano, sinodal, etc.)

Respuesta:

SI (obtenlo por escrito)

FELICIDADES!!!


NO

5. Aplica presión:

  • Inicia una campaña de petición estudiantil
  • Da a conocer la situación (cartas a periódicos, radio local y televisión)

6. Busca ayuda legal