Citas famosas sobre los animales y la necrofagia

 

CITAS FAMOSAS SOBRE LOS ANIMALES Y LA NECROFAGIA
DR. SERGE RAYNAUD DE LA FERRIERE
 
    • Los vegetarianos no constituyen campo favorable para la cría de microbios. Prosiguen el ritmo de su vida sin experimentar cansancio y la encuentran como una maravilla hasta sus últimos días.


    • Aunque el animal no posee un alma individual, obedece a un alma colectiva, que lo hace evolucionar hasta el punto de poder elevarse en determinado momento para entrar en el reino humano, al alcanzar suficiente grado de evolución. Matarlo no es solamente contrarrestar su evolución, sino también separar una parte del cuerpo de esta gran alma colectiva que gobierna la raza animal.


    • Pero el hecho más importante es el de absorber una parte del magnetismo que emanan las células después de la muerte del animal (magnetismo que permanece activo aún en el momento de la putrefacción) y que retiene su fuerza en cualquier temperatura que llegue a ser indispensable para la preparación y consumo del alimento diario de los necrófagos (comedores de cadáveres). Queda también este magnetismo animal en el medio ambiente saturando el aire, la familia, los amigos y los allegados, etc., con una vibración contraria a su evolución personal.


  • Es una gran responsabilidad saber que uno puede convertirse en un obstáculo para el bienestar de sus hijos y de su familia; es señal de un estado de conciencia bajo, hacer de su alimentación diaria un crimen y es una pobre conciencia la que no se rebele contra el hecho de obstaculizar el progreso de la Espiritualidad Universal.
 
 
MAHATMA GANDHI
·                                 – Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, y sólo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal DEBERÍA DE DEMOSTRARSE no sólo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu.
 
PITÁGORAS
·                                 – No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos. Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa y no sólo a nuestro cuerpo sino sobre todo a nuestro espíritu. MIENTRAS LOS HOMBRES SIGAN MASACRANDO Y DEVORANDO A SUS HERMANOS LOS ANIMALES REINARÁ EN LA TIERRA LA GUERRA Y EL SUFRIMIENTO Y SE MATARÁN UNOS A OTROS, PUES AQUEL QUE SIEMBRA EL DOLOR Y LA MUERTE NO PODRÁ COSECHAR NI LA ALEGRÍA, NI LA PAZ NI EL AMOR.
 
CARLOS BRANDT (venezolano)
·                                 Es moral todo lo que tienda hacia la mejora y conservación de la vida e inmoral todo lo que la empeore o destruya. El hombre es el único ser que mata y devora a sus hermanos sólo por vicio, pues hasta las alimañas cuando matan lo hacen por necesidad. La carne es un estimulante para todos los vicios por eso todos los grandes comedores de carne son tan agresivos y crueles.
 
ELENA G. WHITE
·                                 El consumo de carne es antinatural, acorta la vida, aumenta el peligro de contraer cualquier enfermedad diez veces más y tiende a desarrollar en nosotros la animalidad. Los malos efectos del comer carne, no solamente son físicos sino que también son mentales y espirituales: Los que comen carne desatienden las advertencias de Dios y además les debilita la percepción para poder entender las verdades supremas.
 
VOLTAIRE
·                                 Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas no eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además comérselos.
 
MIGUEL DE CERVANTES
·                                 La alimentación de los hombres superiores es la de frutas y raíces crudas.
 
GEORGE BERNARD SHAW
    • Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos. Los domingos vamos a la Iglesia y oramos para tener más amor y paz y a la salida nos atiborramos de los cadáveres de nuestros hermanos.
    • Mientras seamos las tumbas vivientes de los animales asesinados, ¿cómo podemos esperar una existencia ideal sobre nuestro planeta?
    • Somos las tumbas vivientes de animales asesinados, sacrificados para satisfacer nuestros apetitos. ¿Cómo podemos esperar que este mundo alcance la paz por la que decimos estar tan ansiosos?


  • LEONARDO DA VINCI
  • Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano.
  • Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas.
  • Vivimos por la muerte de otros: ¡Todos somos cementerios!df
THOMAS EDISON
·                                 La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes.
 
ALBERT EINSTEIN
  • Yo soy un ferviente seguidor del Vegetarianismo por principio. Más que nada por razones morales y éticas. yo creo firmemente que un orden de vida vegetariano, simplemente por los efectos físicos, influirá sobre el temperamento del hombre de una manera tal que mejorará en mucho el destino de la humanidad
  • Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana.
 
CONDE MAURICE MAETERLINCK
·                                 Comer carne endurece y embrutece al hombre y el comer frutos le espiritualiza.
·                                 Si se generaliza algún día la creencia de que el hombre puede dejar de comer carne, no solo se provocaría una gran revolución económica sino un mejoramiento moral.
 
BERNARDIN
·                                 La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma.
 
JEAN ANTOINE GLEÏZÈS
  • Es lamentable el comprobar que no sólo hay personas que se hacen llamar civilizadas y matan animales, sino que también hay quien se los come.
  • No comprendo cómo se puede tener valor para matar a un animal y estómago para comerlo; matar a un animal y comérselo es cometer un doble crimen.
 
RALPH WALDO EMERSON
·                                 No olvides que por muy alejado y escondido que esté el matadero, tú que comes carne siempre serás su cómplice.
 
ROUSSEAU
  • Los criminales, luchadores y malhechores acostumbran a comer abundante carne para así endurecer su conciencia y ser más eficientes en sus nefastas acciones.
  • Una prueba de que el gusto de la carne no es para el paladar humano es la indiferencia de los niños hacia tal comida, y la preferencia que tienen por los alimentos vegetales. Es de suma importancia no viciar este primitivo paladar de los niños.
 
LEÓN TOLSTOY
  • SI UN HOMBRE ASPIRA SINCERAMENTE A VIVIR UNA VIDA MÁS AMOROSA Y ESPIRITUAL, SU PRIMERA DECISIÓN DEBERÍA DE SER LA DE ABSTENERSE DE MATAR Y COMER ANIMALES.
  • El movimiento vegetariano debe llenar de alegría las almas de aquellos que tienen en el corazón la realización del Reino de Dios en la Tierra.
  • Por matar animales para alimentarse, el hombre suprime innecesariamente su capacidad espiritual más grande, aquella de simpatía y piedad hacia las criaturas vivas como él mismo, y por violar sus propios sentimientos se vuelve cruel.
 
PORFIRIO
·                                 Aunque todos los lobos y buitres de la tierra se unieran para convencerme de las ventajas de la carne, no por ello dejaría de verlo como un crimen.
 
PLUTARCO
  • Decís que las fieras son crueles pero vosotros lo sois mucho más, pues mientras ellas matan y devoran por necesidad, vosotros lo hacéis sólo por vicio.
  • Por un pedacito de bocado de carne, privamos a un alma del sol y la luz, y de aquella proporción de vida y tiempo que nacieron para disfrutar.
  • ¡Cuidado con nuestra salvaje inhumanidad! Es algo terrible ver las mesas de los ricos tendidas con ese despliegue de cadáveres.
 
JEAN ROBERTS
·                                 El cielo se ennegrece ante el dolor y la muerte de tantísimos animales inocentes que sólo nuestra gula y perversidad hacen sacrificar tan estúpida e innecesariamente.
 
LEADBEATER
·                                 Quien no ame, respete y proteja a nuestros hermanos los animales, es realmente digno de piedad, pues con ello demuestra encontrarse muy alejado de las leyes de Dios.
 
SAN AGUSTÍN
·                                 La carne es el alimento de las fieras y el hombre cuando la come, empeora todos sus vicios.
 
SAN CLEMENTE
·                                 EL HOMBRE VULGAR VIVE PARA COMER, MAS EL SABIO COME PARA VIVIR. Los sacrificios de los animales a los dioses fueron inventados por los hombres como un macabro pretexto para comer su carne
 
SAN BASILIO
·                                 La alimentación carnívora obscurece la luz del espíritu. DIFÍCILMENTE PODREMOS SOSTENER QUE AMAMOS LA VIRTUD, CON NUESTRAS MANOS Y ESTÓMAGOS MANCHADOS CON LA SANGRE INOCENTE DE NUESTROS HERMANOS LOS ANIMALES.
 
SAN FRANCISCO DE ASÍS
·                                 ¿CÓMO PODÉIS ASESINAR Y DEVORAR DESPIADADAMENTE A ESAS ADORABLES CRIATURAS QUE MANSA Y AMOROSAMENTE OS OFRECEN SU AYUDA, AMISTAD Y COMPAÑÍA?
 
SAN JUAN CRISÓSTOMO
Imitamos a los lobos y a los leopardos, y somos peor que ellos, debido a que Dios nos ha honrado con el habla y la equidad. Nos hemos vuelto peores que bestias salvajes.
 
SAI
·                                 Cuatro tipos de almas se manifiestan en los cuerpos humanos: angélicas, siempre realizan actos divinos; humanas, observan y controlan sus instintos y pasiones; animales, se dejan guiar por los instintos y pasiones; demoníacas, son las que comen carne y beben alcohol.
 
BUDA
·                                 Amad a todo ser viviente y pacificad vuestros espíritus dejando de matar y comer animales; he ahí la verdadera prueba de religiosidad pues EL VERDADERO SABIO Y HOMBRE DE DIOS NO SÓLO NO MATARÁ NI COMERÁ A NINGUNA CRIATURA SINO QUE AMARÁ, CONSERVARÁ Y POTENCIARÁ LA VIDA EN TODAS SUS MANIFESTACIONES.
 
GABRIELA WITEK
·                                 ALIMENTARSE DE CARNE ES ESPECIALMENTE GRAVE ENTRE LOS QUE SE DENOMINAN SIERVOS DE DIOS, ya que deberían de purificarse en todos los aspectos, incluyendo su alimento que debería estar basado en las leyes amorosas y divinas.
 
INGRID NEWKIRK
·                                 Los mataderos deberían estar en los restaurantes y en las tiendas de comestibles. Deberían tener una pared de cristal para que la gente pudiera ver a los animales y escoger. Mirar a los ojos del animal y decir, “Muy bien, córtenle el cuello”.
 
CHARLES DARWIN
·                                 El amor hacia todas las criaturas vivas es el atributo más noble del hombre.
 
MAESTRO JESÚS
  • En verdad os digo, aquellos que participan y contemplan las ganancias que se obtienen lastimando a una de las inocentes criaturas de Dios, no pueden ser justos, más aún, tampoco les es permitido tocar las cosas sagradas, o incluso acercarse a la mesa del Señor, ni pueden enseñar los misterios del Reino. Pues os digo que aquellos cuyas manos están manchadas con sangre, o cuyas bocas están contaminadas con la carne de criaturas inocentes, no son dignos de la vida en este mundo ni en el mundo venidero. El Evangelio Esenio de la Paz
  • ‘No matarás’, pues Dios da a todos la vida, y lo que Dios ha dado no debe el hombre arrebatarlo. Pues en verdad os digo que de una misma Madre procede cuanto vive sobre la tierra. Por tanto quien mata, mata a su hermano. (…) Y la carne de los animales muertos en su cuerpo se convertirá en su propia tumba. Pues en verdad os digo que quien mata se mata a sí mismo, y quien come la carne de animales muertos come del cuerpo de la muerte. El Evangelio Esenio de la Paz
  • NO MATÉIS, NI COMÁIS LA CARNE DE VUESTRA INOCENTE PRESA, no sea que os convirtáis en esclavos de Satán. Pues ese es el camino de los sufrimientos y conduce a la muerte. (…) Obedeced, por tanto, las palabras de Dios: “Mirad, os he dado toda hierba que lleva semilla, sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol, en el que se halla el fruto de una semilla que dará el árbol. Este será vuestro alimento”. El Evangelio Esenio de la Paz
  • Quien mata al animal sin causa alguna, sin que éste le ataque, por el deseo de matar, O POR SU CARNE, o porque se oculta, o incluso por sus colmillos, malvada es la acción que comete, pues él mismo se convierte en bestia salvaje. Y POR TANTO SU FIN HA DE SER TAMBIÉN COMO EL FIN DE LOS ANIMALES SALVAJES. El Evangelio Esenio de la Paz
 
TEOFILO
·                                 Purificad vuestros deseos, hábitos y costumbres tanto como podáis y evitad todo lo que pueda produciros vibraciones negativas, dominando vuestras inclinaciones materiales. VUESTRA DIETA DEBERÍA DE BASARSE EN FRUTAS Y VERDURAS Y EXCLUYENDO TODO ALIMENTO ANIMAL SI DE VERDAD DESEÁIS SER INSTRUMENTOS DE LO ALTO, pues cuando coméis carne os estáis relacionando con las vibraciones de ese animal y aunque vosotros penséis que no notáis diferencia, sin embargo, estas vibraciones SIEMPRE SERÁN TRASTORNANTES Y TIENEN MÁS IMPORTANCIA DE LO QUE PODÁIS IMAGINAR ESPECIALMENTE A NIVEL ESPIRITUAL.
 
ALICE WALKER
·                                 Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.
 
PAUL CHANCE
·                                 La única cosa que distingue a los humanos del resto de seres vivos es que es la única criatura sobre la Tierra que intenta demostrar que es diferente del resto de las especies, y además superior a ellas.
 
JEREMY BENTHAM
·                                 La cuestión no es ¿Pueden razonar?, ni ¿Pueden hablar?, sino ¿Pueden sufrir?.
 
ROMAIN ROLLAND
·                                 Para aquellos cuya mente es libre, el sufrimiento de los animales es incluso más intolerable que el sufrimiento de las personas. Porque con éste último se admite que el sufrimiento es maldad y que la persona que lo provoca es un criminal. Pero miles de animales son inútilmente sacrificados cada día sin una sombra de remordimiento. Si alguien plantea esta cuestión, es tratado como ridículo. Y ese es el crimen imperdonable. Que sólo es válida la justificación de que la gente puede sufrir. Esto clama venganza contra la raza humana. Si Dios existe y lo tolera, clama venganza contra Dios.
 
ISAAC BASHEVIS SINGER
  • La gente suele decir que los animales siempre han comido animales, como si esto fuese una justificación para continuar esta costumbre. Siguiendo esta lógica, no deberíamos intentar impedir que alguien mate a otra persona, puesto que eso también se ha venido haciendo desde el principio de los tiempos.
  • Ser vegetariano es hasta cierto punto no estar de acuerdo con el curso de las cosas hoy día. Hambruna, hambre mundial, crueldad, desperdicio, guerras —debemos hacer una declaración sobre estas cosas. El vegetarianismo es mi declaración. Y creo que es una muy buena.
  • Cuando un ser humano asesina un animal para comérselo, está olvidando su propio anhelo de justicia. El hombre implora misericordia, pero no está dispuesto a extenderla a otros. ¿Por qué debe esperar el hombre misericordia de Dios? Es injusto esperar algo que no estás dispuesto a dar.
 
ALBERT SCHWEITZER (Premio Nóbel de la Paz 1952)
  • Debemos luchar contra el espíritu de inconsciencia cruel con la que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponerles tales sufrimientos. Es nuestro deber hacer que todo el mundo lo reconozca. HASTA QUE NO EXTENDAMOS NUESTRO CÍRCULO DE COMPASIÓN A TODOS LOS SERES VIVIENTES, LA HUMANIDAD NO ENCONTRARÁ LA PAZ.
  • Cuando los animales soportan agonías inimaginables por parte de los hombres sin corazón, cuando hay tanto maltrato a los animales, nadie debería ser indiferente, nadie debería permitir, si es que puede impedirlo, este dolor y este sufrimiento. Un hombre ético no desgarra la hoja del árbol ni corta la flor, y es cuidadoso para no destruir un insecto al caminar
  •  
  • NORM PHELPS
  • La compasión por el sufrimiento de otros no es debilidad. El actuar por compasión cuando los que te rodean no lo hacen, toma más valor y fuerza de carácter que el seguir junto con la crueldad de todos los demás.
 
RAMATIS
  • Habéis ultrapasado los plazos espirituales de esa alimentación tan cruel y mórbida, PUES VUESTRO SISTEMA DE ALIMENTAROS ES UN DESVÍO PSÍQUICO Y UNA PERVERSIÓN DEL GUSTO Y EL OLFATO QUE OS ANIMALIZA. INÚTILMENTE TRATARÉIS DE JUSTIFICAR VUESTRA BÁRBARA Y SANGRIENTA ALIMENTACIÓN TOTALMENTE INJUSTIFICABLE PARA CUALQUIER SER QUE ASPIRE A VIVIR UNA VIDA VERDADERAMENTE CRISTIANA BASADA EN LA PAZ, LA PUREZA Y EL AMOR.
  • Todo ser que pueda distinguir el bien del mal FORZOSAMENTE DEBERÍA DE COMPRENDER EL ABERRANTE EQUÍVOCO DE LAS SANGRIENTAS MATANZAS, Y AUNQUE CON LA BOCA HABLE DE AMOR, SUS PERVERSIONES ALIMENTICIAS LE DELATARÁN Y EN REALIDAD SERÁ UN DELINCUENTE ANTE LAS LEYES DE DIOS, pues un alma realmente cristiana y amorosa repudiará la muerte de cualquier ser y más aun devorarlo, pues sabrá que su sagrado deber es ayudar, amar y proteger desde la humilde florecilla que adorna el camino hasta el precioso, dulce y pacífico corderillo, y el que aún no lo quiera ver así Y POR MUY EVANGELIZADO QUE SE CREA NO DEJARÁ DE SER UN PERTURBADOR DEL ORDEN ESPIRITUAL e indicará con toda seguridad que todavía está muy lejos de los objetivos del Creador.
  • AUNQUE NO CABE LA MENOR DUDA QUE ANTE LOS OJOS DE DIOS VALE MÁS UN CARNÍVORO EVANGELIZADO QUE UN VEGETARIANO ANTICRISTICO, A UN ALMA REALMENTE EVANGELIZADA Y AMOROSA LE REPUGNARÁ TAN SÓLO LA IDEA DE MANCHAR SUS MANOS Y SU ESTÓMAGO CON LA SANGRE Y EL SUFRIMIENTO DE SUS HERMANOS INFERIORES.
 
NORMAN COUSINS
·                                 Nada es más poderoso que un individuo actuando por conciencia, y por lo tanto ayudando a traer conciencia colectiva a la vida.
 
MILAN KUNDERA
·                                 La verdadera prueba moral de la humanidad, su prueba fundamental, consiste en su actitud hacia aquellos que están a su merced: los animales. Y en este respecto la humanidad ha sufrido un fracaso fundamental, un fracaso tan fundamental que todos los demás resultan de Éste.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Vegetarianismo

VEGETARIANISMO

La mayoría de los humanos se alimenta con animales que tienen tanto deseo de vivir como nosotros, y quien lo dude no tiene más que observar su desesperación al luchar por su vida. El vegetarianismo es la opción más poderosa no solo para proteger a los animales, sino a la salud y al medio ambiente.


Qué mejor que hablar de vegetarianismo en el mes que publicamos el jainismo, la religión de la no violencia. Pero abstenerse de comer animales no es exclusivo de un credo, y la prueba es que cada vez hay más vegetarianos en el mundo. “La comida no vegetariana no sólo afecta el cuerpo del hombre, sino que también tiene efectos nocivos sobre la mente. Es cruel matar animales inocentes para llenar nuestros estómagos. Dios está en cada criatura, por lo tanto, ¿cómo pueden causar semejante dolor? Los animales no vinieron con el propósito de suministrar alimento a los seres humanos, sino para llevar a cabo sus propias vidas en el mundo. Al consumir carne desarrollamos enfermedades y mentalidades bestiales”, advierte Sathya Sai Baba.

TRES MOTIVOS, UNA MISMA PRÁCTICAAlgunos se abstienen de comer carne por salud. Incluso muchos premios Nobel se han convertido en difusores y practicantes de una alimentación que no incluye cadáveres, por la lentitud nociva del proceso digestivo que nos hace perder la mayor parte de la energía metabólica del día, y por la acumulación de grasas animales como principal causa de mortalidad, además del tema antes no reconocido -y ahora vox populi-, de la generación de cánceres varios (ver “El veneno nuestro de cada día” de esta sección).
Otros lo hacen para proteger al medio ambiente: la industria de la carne y derivados es una de las más perjudiciales para el planeta. Según la ONU, “la mayor generadora de gases de efecto invernadero: dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y amoníaco, es la industria de la carne”.  Además, la FAO (Food and Agriculture Organization, dependiente de la ONU) asegura que también es “la principal causa de deforestación para crear pastizales y cultivos forrajeros, dado que la ganadería utiliza el 30 por ciento de la superficie terrestre y ocupa el 33 por ciento de toda la superficie cultivable destinada a producir forrajes. Al mismo tiempo, los frigoríficos, las curtiembres y sus industrias derivadas contaminan el agua, el aire y la tierra”.
Hay otros cuya principal razón (nunca es una sola) es no querer participar del crimen silencioso pero diario contra aquellos que, a diferencia de nosotros, no tienen voz.
En los tres casos, la práctica es la misma: no violencia. No violencia con el organismo cuerpo-mente, no violencia con la Tierra, no violencia con los animales. Esta triple concurrencia tiene su lógica: si todo es Uno, lo que es cierto para la ley del corazón lo es también para las leyes de la naturaleza.


LA TERCERA LEY

Hay una tercera ley, la ley del karma, sutil para los sentidos pero no por eso menos eficaz. Este es el cuarto tipo de violencia que evitamos al abstenernos de la carne y sus derivados: el mal karma que nos generamos a nosotros mismos. Desde un punto de vista físico, el animal sufre por estar siendo asesinado y la cantidad de adrenalina que despide ante el estrés hace que la carne sea aun más venenosa para el que la consume. Por otro lado, quien lo mata recibe una perturbación energética que le produce a su vez violencia, agresividad, y un karma residual muy duro. Por último está quien lo consume, que capta en menor grado pero en forma inevitable el karma negativo de la matanza del animal.

¿QUÉ ES EL ESPECISMO?

“Las creencias no son los únicos apoyos éticos que tenemos. También podemos apoyarnos en nuestros corazones”. J. M. Coetzee, premio nobel de literatura

Muchas veces lo que nos lleva a actuar son nuestras creencias, y algunas están tan escondidas que no somos conscientes de ellas. “Especismo”, comparable al racismo, es el término que usan las asociaciones protectoras de animales para explicar la violencia que ejerce una especie que se cree superior –la humana- contra la animal, a la que considera inferior.
Esta violencia no es exclusiva del momento de la matanza. Los criaderos de pollos tienen aves que nunca caminan ni ven el sol. Suelen colocar cuatro gallinas en una jaula que mide apenas 40 centímetros de ancho. En este espacio minúsculo, las aves no pueden estirar sus alas o piernas, y no pueden satisfacer pautas de comportamiento normales o necesidades sociales. Al frotar constantemente contra las jaulas del alambre, sufren de pérdida severa de la pluma, y sus cuerpos se cubren con contusiones y abrasiones.
En palabras de J.M. Coetzee, Premio Nobel de Literatura:
“Un esclavo: un ser cuya vida y cuya muerte están en manos de otro. ¿Qué otra cosa son el ganado, las ovejas y los pollos? Nadie habría soñado siquiera con los campos de exterminio si antes no hubieran existido las plantas de procesamiento cárnico”.Incluso aunque seamos superiores a los animales –y seguramente lo somos en poder- este poder, en todo caso, debería ser utilizado para protegerlos y no para abusarnos.

 

EL HOMBRE ¿CARNÍVORO POR NATURALEZA?

La comida vegetariana no solamente es un placer para el paladar, sino que es buena para la salud. Para comprobarlo basta con leer los artículos de nuestra sección de “Alimentación, salud y espiritualidad”, que brindan información y recetas para una dieta balanceada. Lo cierto es que numerosos estudios demuestran que los vegetarianos tienen sistemas inmunológicos más fuertes que los carnívoros. Estos últimos presentan una tendencia mucho más alta a morir de afecciones cardíacas, y son un 40 por ciento más propensos a tener cáncer. Desde un punto de vista psíquico, la carne aumenta la adrenalina y reduce la serotonina cerebral, lo cual aumenta la ansiedad, el estrés, la angustia y el insomnio. Otros efectos del consumo de carne y productos derivados son la diabetes, artritis, osteoporosis, colesterol, presión arterial alta, infartos, obesidad, asma, impotencia… y la lista sigue. ¿Será que la carne no es compatible con los humanos? Veamos qué dice la tabla:

Comparaciones fisiológicas

Animales carnívoros

Animales herbívoros-Frugívoros

(vegetarianos)

 

Humanos

No transpiran. Eliminan el calor principalmente por la boca mediante el jadeo.

Transpira por los poros de la piel.

Transpira por los poros de la piel.

Tiene garras

No tiene garras

No tiene garras

Dientes puntiagudos y filosos para desgarrar la carne, no posee molares planos para mascar.

No tiene dientes delanteros puntiagudos, tiene molares planos posteriores para mascar.

No tiene dientes delanteros puntiagudos, tiene molares planos posteriores para mascar.

Su intestino es tres veces más largo que su cuerpo, así la carne en descomposición se elimina más rápido.

El intestino es de diez a doce veces el largo del cuerpo, por lo tanto tiene un largo proceso digestivo.

El intestino es de diez a doce veces el largo del cuerpo, por lo tanto tiene un largo proceso digestivo.

Posee un poderoso ácido clorhídrico en el estómago para digerir y procesar la carne.

Ácidos estomacales veinte veces más suaves que en los carnívoros.

Ácidos estomacales veinte veces más suaves que en los carnívoros.

 

GRANDES REFLEXIONES DE GRANDES HOMBRES


Por último, compartimos estas inspiradoras frases de los sabios, santos y genios de todos los tiempos.

“Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegará un día en el que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios”. Leonardo Da Vinci


“¿Cómo pueden asesinar y devorar despiadadamente a esas adorables criaturas que mansa y amorosamente les ofrecen su ayuda, amistad y compañía?”.
San Francisco de Asís


“Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios y sólo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal debería de demostrarse no sólo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye, sin la menor duda, una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu”. Gandhi

 

“Mientras seamos las tumbas vivientes de bestias asesinadas, ¿cómo podemos esperar condiciones ideales sobre esta tierra? El domingo oramos pidiendo que la luz ilumine nuestro camino. Estamos cansados de guerras, no queremos más combates, pero sin embargo, nos atiborramos de cuerpos muertos”. George Bernard Shaw


“Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida”.
Dr. Kellog


“Si un hombre aspira sinceramente a vivir una vida más amorosa y espiritual, su primera decisión debería ser la de abstenerse de comer carne”. León Tolstoi

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail